martes, 21 de abril de 2009

RAPE A LA ABUELI AURORI










Ingredientes:apePimiento verde

  • Pimiento rojo

  • Ajo

  • Cebolla

  • Tomate

  • Pimienta en grano

  • Laurel

  • Patatas

  • Nata

  • Tomate frito

  • Aceite de oliva

  • Sal

  • Ron

  • Pimienta negra molida



Preparación:

Se sofríe el pimiento verde , el pimiento rojo , la cebolla , el ajo y tomate en el aceite de oliva, echándole una pizca de sal. Mientras, se cuece las patatas para después cortarlas en rodajas gruesas.Una vez hecho el sofrito se le añade en rape cortado en medallones gruesos y se rehoga; añadiéndole después el laurel, la pimienta en grano y la nata y se deja que cueza.
Una vez que haya cocido se le añade un poco de tomate frito hasta que el color sea rosado.
Para servirlo en el plato se le añade las rodajas de patatas cocidas .
El secreto de la abuela es ponerle una pizca de pimienta molida y unas gotitas de ron en el momento se servir.

Esta receta me la dieron en 1969. Dedicada a todas las madres.

5 comentarios:

  1. Jose me ha gustado mucho tu blog, y .. esa foto me suena; jejeje

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho esta comida , la he hecho y esta exquisita

    ResponderEliminar
  3. Jose como sigas así vas a superar al mismisimo Arguiñano,!!! " pero eso sí te aseguro que como tu hermana no cocinas..
    jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Como que no, estoy seguro que tu hermana es una muy buena cocinera, lo que pasa es que es una incomprendida , es de otra época. Cuando se destape veras.
    !!Bueno mejor que no se destape!!

    ResponderEliminar
  5. JEJE QUE NOMBRES MÁS CHULOS...

    ResponderEliminar